viernes, 24 de octubre de 2014

En marcha el libro sobre Manjavacas

Pruebas de imprenta del libro
"Manjavacas, la venta del caballero"


Hoy ha entrado en máquinas el libro "MANJAVACAS, la venta del Caballero" que aparecerá a primeros de noviembre como el nº 3 de la Colección "Tierra del Quijote". Un libro de 200 páginas, cuajado de gráficos, y sobre todo de información novedosa acerca de la villa de Mota del Cuervo, de su territorio, arqueología, historia, costumbres, etc... el libro se centra en el hallazgo que sus autores (Isabel Sánchez Duque, y Francisco Javier Escudero Buendía) han hecho del lugar donde estuvo la Venta del Camino de Toledo a Murcia, en la que Cervantes se inspiró para la primera aventura de su criatura, don Quijote de la Mancha, de quien van saliendo relaciones, apuntes, sugerencias... de la mano de estos autores.
De cara al IV Centenario de la aparición de la segunda parte del Quijote, que va a ser muy celebrada en nuestra Región, esta serie de libros, y especialmente este de Manjavacas va a ser, -estamos seguros- muy bien recibido.
Para el primer fin de semana de Noviembre, hacia el 7-8 de este mes, el libro sin duda estará a la vista, y a la lectura, de todos.

1 comentario: