domingo, 19 de octubre de 2014

Presencia en el Congreso de Escritores de la Región


E
l sábado 18 de Octubre 2014 se ha celebrado en El Toboso (en el recinto cultural de su "Domus Artis" se ha celebrado el XII Congreso de la Sociedad de Escritores de Castilla la Mancha. Entre las numerosas ponencias presentadas, destacó especialmente la que desarrollaron Maria Isabel Sánchez Duque y Francisco Javier Escudero Buendía en torno al tema de los Villaseñor y la presencia del Quijote en el entorno de El Toboso.
Aunque la mayor parte de las ponencias fueron dedicadas a Dulcinea, unas poéticas y otras analíticas, la que Sánchez Duque y Escudero Buendía desarrollaron estuvo plagada de anuncios interesantes, descubrimientos recientes y aportaciones que van a ir apareciendo en los próximos números de la Colección "Tierra del Quijote".
El primero de esos libros versará sobre Manjavacas, el lugar del término de Mota del Cuervo donde estos autores sitúan la existencia de una antigua Venta de Caminos que bien podría ser la que inspiró a Cervantes para su escena de "armar caballero" a Don Quijote. El segundo será dedicado a Socuéllamos y a la presencia posible de la casa del Caballero del Verde Gabán en la que fue de la encomienda de Vejezate en esa población manchega.
De la mano del alcalde de El Toboso, don Marciano Ortega, y del presidente de la Asociación de escritores, don Alfredo Villaverde, los congresistas descubrieron los múltiples elementos patrimoniales de El Toboso, al que no será esta la última visita que hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario