lunes, 14 de abril de 2014

SEGUNDO DÍA DE LAS JORNADAS DE HISTORIA DE PEDRO MUÑOZ

CONCIERTO- EXPOSICIÓN DE JAVIER CUELLAR TÓRTOLA

NTERESANTE Y PARTICIPADO CONCIERTO DIDÁCTICO Y EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS DE TRADICIÓN HISTÓRICA EN LAS JORNADAS DE HISTORIA LOCAL
Exposición – concierto donde se pudo redescubrir los instrumentos musicales de la Mancha desaparecidos u olvidados en el tiempo. Javier Cuellar Tórtola nos ayudó a descubrirlos.
La exposición y concierto que tuvo lugar el jueves por la noche en el Centro Cívico y Cultural a las 20:00 horas a cargo del musicólogo y etnógrafo Javier Cuellar Tórtola resultó de lo más interesante, despertando la curiosidad de los asistentes, quienes descubrieron muchos instrumentos de nuestra tradición ya casi olvidados.
Interesante actividad donde se ha mostrado la música tradicional como un hecho cultural relacionado con la sociedad que la fue generando en su momento histórico.
De manera amena, utilizando los instrumentos expuestos, cantó coplas, versos , romances, cantares y también recordó y descubrió la utilización de instrumentos musicales en nuestra tierra castellano manchega que se tocaban en tiempos de Don Quijote, tales como la gaita de fuelle, el tablero cuadrado, el guitarrín manchego para las seguidillas…..
Una cita con el folklore y la música tradicional manchega más nuestra















No hay comentarios:

Publicar un comentario