jueves, 3 de abril de 2014

JORNADAS DE HISTORIA DE PEDRO MUÑOZ, CIUDAD REAL

DEL 9 AL 11 DE ABRIL 2014

Durante los días 9 al 11 de abril tendrán lugar las Jornadas de Historia de Pedro Muñoz, donde se mostraran los resultados de las investigaciones en Archivos Históricos, sobre los personajes más relevantes del municipio de Pedro Muñoz (Ciudad Real), como son Pedro Muñoz y Juan Mayordomo. Se contará con la actuación del musicólogo y etnógrafo Javier Cuellar Tórtola, a través de una Exposición- Concierto didáctico, donde se podrá ver el instrumento y escuchar su sonido con  las explicaciones Javier Cuellar y para terminar las jornadas un acercamiento al Patrimonio Etnográfico de la comarca de la Mancha haciendo más hincapié en el tema de indumentaria, el baile, supersticiones y leyendas, brujería y aspectos curiosos de la sociedad manchega y Tierra del Quijote. Las jornadas se celebrarán en el Centro Cívico y Cultural del Ayuntamiento de Pedro Muñoz a las 20:00 horas. Están organizadas por el Museo Histórico "Juan Mayordomo", la Aso. Cultural "Foro Castellano" y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

CONFERENCIAS:

- 9 Abril: "Quien fue Pedro Muñoz y quien fue Juan Mayordomo", a cargo de Francisco Javier Escudero Buendía, Historiador del Derecho, Archivero, miembro de Asoc. Foro Castellano.

- 10 Abril: Exposición- Concierto didáctico "Instrumentos musicales de la tradición histórica" a cargo de Javier Cuellar Tórtola, musicólogo y etnógrafo.

- 11 Abril: "Patrimonio Etnográfico de La Mancha y de Pedro Muñoz", por Isabel Sánchez Duque, responsable del Museo Histórico "Juan Mayordomo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario